sigamos bebiendo

domingo, septiembre 23, 2007


La palabra Selah se encuentra setenta veces , una veces en los Salmos y tres en el cántico u oración de Habacuc, en el texto hebreo.

Selah en el Salmo tres, versos 2, 4 y 8, por secretamente o secreto. En el Salmo 7 verso 5 por silenciosamente o silencio. En el Salmo 9 verso 16, por maquinación oculta, y en el verso 20 por ocultamente.

Lo que no puede explicarse con palabras tal vez pueda entenderse con el corazón. Hay cantos sin letra cuyo significado se revela a la mente pensadora sin necesidad de comentario alguno; y ciertas veces el silencio es más expresivo que la palabra. Y así el Selah, que podríamos llamar la sagrada pausa del Salmista, al presentarse después de una verdad importante o de un pensamiento nuevo, no requiere nada más: la lengua calla; tal vez el arpa o el salterio sigue repitiendo en melodiosa cadencia la última frase del cantor, mientras nuestros corazones, asintiendo interiormente a la verdad divina, comprenden que aquel Selah es nuestro amen, así sea.

Aunque muchos entendamos la palabra Selah como un silencio en el tiempo de alabanza que se da en el culto,se que esto encierra algo mas rico, mas puro que aun mi mente no lo comprende pero mi espiritu se siente enriquecido cada vez que en mis tiempos de intimidad lo digo ¡Selah !.
¡¡Dios dame la capacidad de asimilar los tiempos de Selah ,que aun con lo loka que soy mi vida se sienta llena de ti o Selah que mas puedo decir es el tiempo de intimidad ,alabanza y meditacion!!






Etiquetas:

4 Comments:

At 10:32 a. m., Blogger El Cristobal said...

y esa canción es de laurin hill???
vaaaya!!!!...jejejejeje...con su curriculum...
oye...weeena... a veces es mejor callarse... onda...deja que te te hable po!!! grita de arriba...
yo..
Salu3.

 
At 11:02 p. m., Blogger Jenny said...

Hola amiga hace N tiempo que no te posteaba, quise dejarte este saludito para decirte que te amo con todo mi corazón bombom. En mi página puse algo similar, con respecto al silencio, pero sin palabras.
Ya amiga nos vemos chauuuuuuu

 
At 7:57 p. m., Blogger Karencita said...

Calla y te enseñare sabiduría...
Nada que decir, sólo que siempre Dios me bendice con tus palabras, aún con tus silencios, gracias hermana por tooooooooooooooooooodo...we love you.

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hooooooooooola

Pasate por mi blog y pincha alguna de las publicidades de Google, así ayudarás a la Radio ContraCultura Online, para hacer la Radio FM... Gracias

http://mentedecristian.blogspot.com

de preferencia en ese...

Shalom

 

Publicar un comentario

<< Home